¿Tienes Preguntas?   +34 653 747 094

Que es Biomotivacion

Todos interactuamos con el mundo que nos rodea a través de cerebro y cuerpo, y tratamos de funcionar lo mejor posible, relacionarnos como mejor sabemos, y ser eficaces en nuestra día a día.  Las experiencias se procesan y almacenan en nuestra memoria y va conectando eventos parecidos en red con recuerdos pasados, para dar sentido a nuestra vida y a las cosas que experimentamos cada día, así fortalecer y dar sentido a las creencias de la experiencia original. Cómo me relaciono con otros, cómo otros se relacionan con nosotros hoy en día, está basado en nuestras evivencias pasadas y nuestra manera de hacer en el presente. Así trabaja nuestro sistema de procesamiento y regulación de las experiencias y emociones.  El cerebro tiene un sistema de procesamiento de la información que le permite curarse y adquirir salud mental después de un episodio traumático o negativamente significativo, lo que se llama resolución adaptativa, dejar lo malo a un lado y utilizar la información válida para ser eficientes. De una experiencia perturbadora conseguimos un aprendizaje.

Así que cada vez que nos acordamos de dicha experiencia, podemos recordarla como un aprendizaje en el presente con un buen ajuste emocional y una creencia positiva. Peros muchas veces, nos encontramos con dificultades a la hora de adaptarnos, resolver problemas o enfrentarnos a determinadas situaciones. Estas están basadas en nuestra experiencia vital, sobretodo en los sistemas de apego, que es la relación que hemos tenido con nuestros padres en los primeros años de vida y que va a condicionar nuestra manera de pensar, sentir y ver el mundo.
En ocasiones estas experiencias se bloquean en le cerebro y no se produce el procesamiento que lleva a una resolución.

La experiencia se almacena en el cerebro tal y como se ha vivido, y se revive, cada vez que algo te la recuerde aumentando la angustia. Son conexiones inconscientes que se producen de manera automática, por ello en ocasiones no se curan las experiencias negativas del pasado y siguen generando influencia en nuestra actualidad con sentimientos que nos perturban y nos dificultan, asociado a una creencia negativa, sobre nosotros mismos o el mundo que nos rodea. Ello genera problemas emocionales y físicos. No es necesario haber sufrido un trauma importante en tu vida, pero las investigaciones demuestran que otro tipo de eventos vitales, pueden causar los mismos problemas. ya que las conexiones con los recuerdos ocurren de manera automática y de forma inconsciente, es posible que no sepamos lo que realmente lo ha originado, solo disponemos de una creencia limitante asociada a la experiencia.
A medida que se avanza en este estilo de terapia, se aprende localizar y dar sentido a los bloqueos en nuestro cuerpo, identificar las reacciones negativas, y modificar las creencias limitantes, que se experimentan en muchas situaciones y como nos afectan. Ello contribuirá a la liberación de las ataduras que te pueden haber limitado o perjudicado en las relaciones, el trabajo o la felicidad en general. A veces los recuerdos son la base de la propia infelicidad, pero con terapia podremos comprobar como estas conexiones cambian hacia estructuras sólidas de reprocesamiento y adquirir un alto grado de bienestar.

Deja un comentario

Biomotivacion

logo
Vanesa Liberman Bravo, licenciada en Psicología. Colegiada NUM: CV14799 -Miembro de la Asociación EMDR.
Especializada en Psicología Psicocorporal, Psicología de las Organizaciones, EMDR y Asesoría de Imagen. Se combinan dichas especialidades para crear nuevas formas de intervención que integran cuerpo y mente como un todo, aumentando la eficacia y el bienestar.

Últimas publicaciones

English English Español Español
Hola, ¿en que puedo ayudarte?