¿Tienes Preguntas?   +34 653 747 094

SERVICIOS

NUESTROS SERVICIOS Y TERAPIAS

para tu Cuerpo y tu Mente
Si necesitas ayuda en tu desarrollo y crecimiento, mi objetivo es acompañar y guiar en los procesos de cambio, con el fin de garantizar tu bienestar y tu Felicidad
Ansiedad
Estrés
Miedos y Fobias
Desarrollo Personal
Autoestima
Tristeza
Pareja
Familiar
Embarazadas

GRUPOS TERAPEUTICOS Y DE DESARROLLO PERSONAL

Trabajo psicocorporal

La Psicoterapia Corporal es un tipo de psicoterapia donde se trata la mente y el cuerpo como una única unidad. Es, una ciencia que se ha desarrollado durante los últimos setenta años a partir de los resultados de la investigación en la Biología, la Antropología, la Etología, la Neurofisiología, la Neuropsicología, la Psicología del desarrollo, la Neonatología, los estudios perinatales, etc., y a través de la experiencia, los resultados y los conocimientos obtenidos con la práctica.

Grupo Terapéutico de desarrollo personal

Todo lo que nos ha sucedido en nuestra vida, sobretodo en nuestra niñez al relacionarnos con nuestros padres, queda grabado en nuestro cuerpo, en forma de movimiento, o no movimiento, gestos conductas, bloqueos musculares o articulares, es el momento de mediante el propio movimiento y otros recursos psicoexpresivos, de desbloquear y conectar con nuestro pasado, para dejar fluir y permitir ajustar las experiencias que hoy en día nos dificultan avanzar como nos gustaría. Mediante el trabajo corporal, el feedback que el sistema nervioso ofrece, va enfocado al mensaje de: “ si estoy trabajando este bloqueo corporal que lo ligaba con una creencia, debo reajustar esa creencia porque me están forzando a un cambio. Se llama eliminar disociaciones, porque normalmente, no prestamos atención a estos síntomas corporales, bloqueamos las molestias, para seguir funcionando cada día y no pensar en qué me pasa.

Por qué para mi

Escuchar a nuestro cuerpo se ha convertido en una gran herramienta que permite eficazmente mejorar nuestro bienestar y paz interior , por ello mediante la terapia corporal y de movimiento, exploraremos nuestro cuerpo, para así promover el desarrollo personal y la auto exploración emocional. Además potenciar el bienestar, auto conocimiento, desarrollo creativo, de competencias emocionales, sociales, afectivas e interpersonales y creativas.

TERAPIA INDIVIDUAL

Metodología

Cómo lo hacemos

Trabajamos como principal herramienta de intervención la Terapia Corporal y de Movimiento (Terapia psicocorporal), además de EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares). Lo que permite desbloquear de forma eficaz, los traumas, miedos y conductas que nos dificultan un avance personal satisfactorio, para poder ajustar las emociones y superar nuestras experiencia de forma saludable.

EMDR

Avalada por la OMS y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma

Interviene en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas en las personas y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral. Un trauma es cualquier hecho que haya tenido un efecto negativo duradero en una persona, ya sea la perdida de un trabajo, a un ser querido o cualquier cosa que tuviera gran significado para uno mismo y se ha sufrido mucho por ello. Cuando alguien siente dolor por un cambio que interfiere en su espíritu o paz interior, afecta intensamente y produce consecuencias físicas y psicológicas, sea cual sea la causa.

Por qué para mi

Trabajar un estilo de terapia que contempla cuerpo y mente de forma integral, permite atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos. se trata de una terapia efectiva y con resultados perdurables. Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos: Duelo, traumas recientes, fobias, trastorno de panico, trastornos de ansiedad, dolor crónico, abuso de sustancias, neurorehabilitación y desarrollo personal.

ASESORIA IMAGEN CONECTADA

Método AIC

De qué se trata

El objetivo de este servicio, es ayudar a nuestros clientes a conectar interior-exterior y sentirse bien consigo mismo, a través de la imagen que se desea transmitir y siempre desde un punto de vista saludable.
No se trata de invertir en ropa o marcas, si no de potenciar lo que ya tenemos, ropa, recursos intrapersonales, características físicas para sentirnos bien y proyectar la mejor versión de nosotros mismos. Debemos buscar un estilo propio a través de las técnicas que nuestros profesionales te enseñarán.
La belleza es la cualidad de una persona capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual.

Áreas de intervención:
Imagen
Conducta
Alimentación

Dirigido a

Se trata de un servicio dirigido a cualquier persona o profesional, que necesite encontrar una imagen con la que poder proyectar o potenciar su imagen social, pero que al mismo tiempo refleje salud y bienestar interior, una imagen propia y equilibrada, con la que sentirse satisfecho.

SERVICIOS A EMPRESAS

Se trabaja con distintos recursos psicoexpresivos que permiten formas alternativas de experimentar la adquisición de habilidades y experiencias en grupo. El eje central de trabajo es la terapia psicocorporal, para poder crear experiencias vivenciales y significativas, con resultados. Las formaciones se adaptan a las necesidades de intervención de la empresa. Estarás de acuerdo en que una organización está compuesta por personas, que al igual que un organismo se relacionan, se comunican y transmiten información, se modifica y evolucionan y que cuando los factores de comunicación y organización no son los adecuados se debilitan y la organización se enferma. Por ello aplicar esta metodología es trabajar desde el interior adquiriendo nuevas estrategias de gestión ajustadas a la esencia y motor de tu empresa, LAS PERSONAS.

Beneficios de esta metodología

Gracias a esta forma de trabajo, te aseguras conocer los factores humanos, de procesos y procedimiento que están interfiriendo al desarrollo de la empresa y el impacto real. Somos expertos en las personas y sus procesos de eficacia, nos aseguramos de dar el lugar correspondiente a cada persona para aumentar su motivación, eficacia y darles motivos para ser altamente productivos. Se interviene en su forma de pensar, sentir y trabajar y sobre sus esquemas de creencias. Aunque tengamos un excelente producto o servicio, la responsabilidad del movimiento y evolución de la organización, es de las personas que componen nuestros equipos de trabajo y de los líderes/directivos que deben gestionarles y dirigirles. Por que la productividad de nuestra organización es el resultado del esfuerzo, trabajo e implicación de todos ellos.

Resultados de esta metodología

En primer lugar, el objetivo central se centra en restaurar el bienestar general de la organización, esto significa que se aumenta la calidad de las relaciones, se simplifican los procesos de trabajo y se adecuan a las personas y grupos reforzando los objetivos y misión de la empresa. Se generan procesos de implicación y se potencia la comunicación. Funcionar como un organismo sano, reforzar el sistema nervioso de la empresa y potenciar su sistema inmunitario, esto significa tener los recursos adecuados para la evaluación y detección de desviaciones del grupo con respecto a su cometido general, pero siempre velando por la salud general de la organización.

Trabajo Éticamente bueno = Eficacia y Eficiencia. La triple “E”

Hablamos de un trabajo éticamente bueno, ya que permite el desarrollo humano de quien participa en nuestra formación. Teniendo en cuenta los principios éticos en las organizaciones, trabajamos hacia una organización sana, que contribuye al enriquecimiento humano de sus miembros, de las personas implicadas, en el logro de su misión. La empresa está constituida por todas estas personas unidas para lograr un fin con medios compartidos. La ética atañe al comportamiento de las personas, la eficacia al logro de los fines y la eficiencia a la utilización de los medios. BIOmotivación trabaja sobre estos tres aspectos, que son constitutivos de la naturaleza de la organización.

Biomotivacion

logo
Vanesa Liberman Bravo, licenciada en Psicología. Colegiada NUM: CV14799 -Miembro de la Asociación EMDR.
Especializada en Psicología Psicocorporal, Psicología de las Organizaciones, EMDR y Asesoría de Imagen. Se combinan dichas especialidades para crear nuevas formas de intervención que integran cuerpo y mente como un todo, aumentando la eficacia y el bienestar.

Últimas publicaciones

English English Español Español
Hola, ¿en que puedo ayudarte?